Lactancia Materna

Lactancia Materna

El mejor regalo para tu bebé

Sin duda, la lactancia materna es el mejor regalo que como madre le puedes dar a tu bebé. Desde mi consulta fomento la lactancia a demanda y te acompaño y guío para que este periodo mágico y a la vez sacrificado sea una fuente de amor y salud para tu peque.

Beneficios de la Lactancia Materna

Desde la Odontopediatría

Promueve la Armonía Facial

Ayuda al Desarrollo de los Canales Auditivos

Maxilares superiores e inferiores Fuertes

ayuda a la armonización y recolocación de todos los huesos del cráneo

Buen desarrollo de las vías respiratorias y de la cavidad torácica

La lengua en la Lactancia

lactancia-materna

La posición de la lengua juega un papel muy importante ya que, desde la lactancia, promoverá la evolución hacia una deglución fisiológica y hacia una correcta posición de la lengua al tragar. A veces niños con 2 años en adelante no saben tragar porque no han tenido la posición de la lengua en la zona anterior de la boca (sin ejercer presión sobre los dientes anteriores ni laterales), dejándola en el suelo de la boca y creando una mala deglución.

Todo esto nos ayudará a que el maxilar superior y el maxilar inferior se desarrollen fuertes, a que su masa ósea y su crecimiento sean armónicos, para alojar los dientes de nuestros bebés

El mayor incremento de desarrollo cráneo facial se produce dentro de los 4 primeros años de vida.

 

Si tienes algún problema con la Lactancia Materna en una visita puedo valorar el frenillo de tu bebé y dependiendo del tipo de frenillo, elegir el tratamiento adecuado, ya sea fisioterapia o frenectomía, para que puedas seguir con una Lactancia Materna a demanda.

La Lactancia es Salud

bebe-lactando

Nacen nuestros bebés y lo primero si es posible es que se enganchen al pecho y comiencen con la lactancia. 

Este primer movimiento de succión extrauterina ayuda a la armonización y recolocación de todos los huesos del cráneo, incluidos los maxilares.

El bebé para succionar la leche, hace un esfuerzo coordinado, utilizando todos los músculos de la zona perio oral y los adyacentes, lo cual promueve la armonía facial.

El bebé al succionar, se ve obligado entre comillas a respirar por la nariz, esto ayudará al buen desarrollo de las vías respiratorias, de la cavidad torácica, evitando así la respiración por la boca, que trae graves complicaciones; El acto de succión evita otitis y ayuda al desarrollo y a la apertura de los canales auditivos.