Odontóloga Infantil Sevilla

Odontología Infantil

Dientes sanos para toda la vida

El objetivo de las visitas de Odontología Infantil es que tu peque tenga unos dientes sanos, recuerda que la salud empieza por casa, así que a partir de los 3 años las revisiones son cada 6 meses, para ir acompañando la salud de la boca de tu hijo.

dentista-infantil-sevilla-nino-sonriente

¿Qué hago en las visitas?

En estas visitas se hace refuerzo de higiene oral, cepillado, hilo, pasta dental y control de placa dental) alimentación viva, lectura de etiquetas alimentarias, ph salivar, flora bacteriana (probióticos / prebióticos), cambios en su entorno y gestión emocional (biodescodificación) 

Se hará seguimiento de su desarrollo facial teniendo en cuenta su postura, masticación, respiración, deglución y fonación (dentosofía). 

El cambio de dientes

La visita de los 6 años o cuando el niño comience el cambio de dientes, es muy importante.

 En esta visita se enseñará a los padres y a los niños la importancia de los dientes de adulto, de su cuidado y de su función. 


dentista-infantil-sevilla-nino-con-hilo-dental

¿Cómo gestiono las caries y los posibles empastes?

Si en cualquier visita se detectara alguna caries, dependiendo de la edad del niño, se informará a los padres el tratamiento a seguir. Vuelvo a insistir en las pautas de higiene y alimentación que seguirán en casa, hasta visitas de adaptación para los niños, en las cuales siempre en compañía de sus padres, iniciaremos un acercamiento en forma de juego para que poco a poco el niño se deje arreglar la boca, respetando sus ritmos y sus tiempos.

Si hay que hacer un empaste, se le enseñará al niño todo el procedimiento mediante juego y adaptación, por lo general no se anestesia ya que el niño entra en la historia que voy contando y coopera perfectamente. En muy pocos casos si hay que anestesiar, antes se les aplica un gel que duerme la mucosa y hace que no sientan la entrada de la aguja, también utilizo flores de bach y ejercicios de respiración para que el niño se relaje y coopere.